Capacitación

Seminario en Salta

Se capacitó sobre higiene y seguridad en el trabajo
Con una buena cantidad de participantes, entre ellos compañeros del sector, docentes y alumnos del Centro de Formación Profesional N° 3166, se desarrolló un seminario sobre higiene y seguridad laboral en la industria de la construcción en la capital provincial de Salta.

Los temas que se tocaron en las jornadas que tuvieron lugar el 26 y 27 de junio de 2019, se relacionaron a la seguridad y salud en el trabajo que tiene como objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

En ese marco, los encargados de llevar conocimiento a los participantes fueron los ingenieros Eduardo Ollea, Víctor Alfieri y René Tarifa, quienes además incursionaron básicamente en temas relacionados con la actividad minera, haciéndose hincapie, además, de los riesgos que conlleva esa actividad. También hubo un repaso de las leyes laborales vigentes.

Se contó con la presencia de dirigentes empresariales de la Cámara Salteña de la Construcción y de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Salta), Ing. Juan C. Segura y Jorge Banchik, respectivamente. Asimismo, hubo representantes de UECARA Nacional a través de los Cros. Juan P. Dechat (secretario de Interior) y Juan C. Sacadura (secretario de Organización y Asuntos Gremiales) y del organizador de las jornadas, Cro. Julio Palacio, secretario de Prevención de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo, que colaboró con el titular de la Seccional UECARA Salta, Cro. Ricardo Cruz.

UECARA agradece la colaboración de la Cámara Salteña de la Construcción, quien prestó las instalaciones para la realización de las referidas jornadas.