Institucional

“Capacitar es Construir”

Jornadas de Capacitación en Santiago del Estero

Con el marco de casi medio centenar de participantes, se desarrolló en la capital de Santiago del Estero, un curso de capacitación para los trabajadores del sector, organizado por la secretaría de de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo de la  UECARA. El curso, que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de octubre, consistió en dos jornadas de cinco horas cada una sobre seguridad e higiene laboral, teniendo relevancia la participación de compañeros del sector, así como la de cuatro funcionarios de la subsecretaría de Trabajo provincial que formaron parte del seminario.

Fueron anfitriones los Cros. Daniel  y Jorgelina Maldonado (representantes de UECARA  y OSPATCA en dicha provincia), quienes agradecieron la presencia de los asistentes como así también de los secretarios de Organización y Asuntos Gremiales e interior, Cros.  Juan C. Sacadura y Pablo Dechat y de los Cros. representantes de UECARA en Jujuy, Carlos Ordoñez, de UECARA Formosa, Julio Moreira y el representante de OSPATCA en la Pcia. de Tucumán, Cro. Alfredo Peinado.

En dicha capacitación los presentes  tuvieron mucha participación en las charlas y actividades allí propuestas, agradeciendo en el final de las jornadas lo útil, didácticas y entretenidas que fueron las mismas. Destacamos que los capacitadores fueron la Lic. Cintia Luque y el Ing. Raúl Schvartman y que el lugar de realización fue en el salón de actos de la CGT, regional Santiago del Estero, a cuya sede se le envió el agradecimiento por haber cedido dichas instalaciones para este curso de seguridad e higiene laboral.