Institucional

“Capacitar es Construir”

En Mendoza se desarrolló seminario sobre seguridad e higiene
en la industria de la Construcción

En consonancia con la realidad laboral que demanda conciencia y responsabilidad en los lugares de trabajo en nuestra industria, UECARA sigue adelante con la capacitación de nuestros trabajadores en las áreas de seguridad e higiene laboral.

En la oportunidad, durante los días 27 y 28 de marzo, se desarrolló una nueva capacitación en la ciudad de Mendoza capital, la que fue dictada por los docentes Dr. Marcelo Estrella Orrego, el Ing. Germán Diez y el Lic. Hernán Martín, ante una audiencia de más de medio centenar de compañeros del sector, quienes siguieron atentamente los dictados de los capacitadores.

Se tocaron distintos tópicos que tienen que ver con la ley de higiene y seguridad, como asimismo la ley 24.051 que se refiere a los residuos peligrosos. También, se los introdujo en temas vitales como la responsabilidad que tiene el personal de conducción en obra, los riesgos asociados a las construcciones, los riesgos ergonómicos y fundamentalmente como evitar accidentes de trabajo en las obras en construcción.

Las charlas fueron muy dinámicas y orientadas hacia la concientización de nuestros compañeros quienes se hallaron muy cómodos ante los conceptos de los docentes cuyos términos fueron claros y concisos sin apartarse de lo estrictamente relacionado con la prevención de accidentes, remarcándose como deben desarrollarse las actividades de trabajo teniendo en cuenta el uso adecuado de los dispositivos de seguridad.

Los participantes agradecieron la predisposición de UECARA nacional, cuya secretaría general la ejerce el Cro. Antonio López, en mantener estos seminarios de capacitación, al tiempo que hicieron hincapié valorando la presencia de los compañeros de la conducción nacional, Juan C. Sacadura (secretario de Organización y Asuntos Gremiales) y Juan P. Dechat (secretario de Interior).

El curso se efectuó en el salón de audiovisuales del Sindicato Argentino de televisión, a quien se agradece la cesión de dichas instalaciones y fue organizado por la delegación UECARA Mendoza (a cargo del representante Cro. Emiliano Ponce), con la supervisión de la secretaría de Previsión, Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo a cuyo mando está el Cro. Julio Palacio.