Departamento de Fiscalización

El Departamento de Fiscalización tiene como principal función verificar el cumplimiento de los pagos en concepto de aportes y contribuciones a favor de la OSPATCA (Ley 23.660) y de la UECARA (CCT 660/2013, artículos 37 I II, 38 y 39), a nivel nacional. Para ello observa el cumplimiento de las normas aplicables, como así también explicita y difunde los riesgos del no cumplimiento.

Funciones

– Verificar documentación: recibos de sueldo, libros de sueldos y jornales, formulario F931 (AFIP), comprobantes de retenciones (RG 4052 AFIP), legajos de personal, detalles de contratistas y subcontratistas, detalles de obras en ejecución y toda documentación necesaria para una correcta fiscalización.

– Recategorizar al personal.

– Ajustar salario y bonificaciones según categoría laboral.

– Realizar relevamientos y controles en obras.

 

Proceso de Fiscalización

A través de un Requerimiento de Inspección, enviado por correo electrónico, coordinamos una fecha y lugar donde verificar la documentación solicitada.

Lo verificado se vuelca en las actas de inspección (formularios membretados y numerados), se entrega una copia a la empresa y con el original procedemos a cargar los datos para obtener el detalle de deuda que se comunica a la empresa por medio de carta documento.

Los pagos se realizan en nuestra oficina, donde se entregara los Recibos Oficiales junto a los Certificados de Libre de Deuda correspondientes.

 

Nómina de Inspectores

Las personas que se detallan a continuación, son las autorizadas por el Consejo Directivo Nacional a realizar inspecciones en todo el país.

Para ver la nómina deberá ingresar con su usuario y contraseña a: www.uecaraonline.com.ar/fiscalizacion

Por consultas comunicarse al (011) 6091-7900 internos 262/263, por mail inspecciones@uecara.com.ar