Institucional

Capacitación

Jornada sobre higiene y seguridad en
el trabajo y curso de R.C.P. en Santa Fe

Enmarcado en el programa “Capacitar es Construir”, el 10/10 se desarrolló en la capital de la provincia de Santa Fe, una  jornada de capacitación relacionada con la Higiene y Seguridad Laboral en la industria de la construcción.

La sede de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Santa Fe, fue el ámbito donde trabajadores del sector tuvieron la oportunidad de sumar conocimientos sobre estas temáticas.

Se ocuparon de la disertación, el Ing. René Guarda y el Lic. Carlos Córdoba, quienes acapararon la atención de nuestros compañeros de la capital santafesina, que en buen número dieron un marco adecuado a este proyecto que lleva a cabo nuestra Organización.

Completó este programa, una capacitación de R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar), cuya técnica, como se sabe, permite salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi ahogo cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

En este sentido, agradecemos a COBEM (Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal de Santa Fe), por brindar esta capacitación, y en otros órdenes, las presencias de los Cros. Juan C. Sacadura, secretario de Organización y Asuntos Gremiales  y Juan P. Dechat, secretario de Interior, ambos del nivel nacional, al Cro.  Rubén Dufour representante de UECARA nacional en Entre Ríos,  al delegado de la empresa Milicic S.A., Cro. José Arana, como así también al Cro. Fabian Blanco, representante de UECARA Santa Fe. Como es sabido, la jornada estuvo organizada por la secretaría de Prevención de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo, a cargo del Cro. Julio Palacio.