Capacitación

“Capacitar es Construir” en Formosa

Décima capacitación sobre higiene y
seguridad en la industria de la construcción

La secretaría de Prevención de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo, a cargo del Cro. Julio Palacio, desarrolló en Formosa capital, la décima capacitación sobre  higiene y seguridad en la industria de la construcción.

Bajo la consigna “Capacitar es Construir”,  este seminario tuvo lugar el 24/10, el que se concretó en el  salón de la mutual del CIRSE (Círculo de Suboficiales del Ejército). En la oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Federico Escobar y el Arq. Carlos Mendonca, en un ambiente cargado de expectativas por el numeroso público compuesto por medio centenar trabajadores del sector. La organización estuvo a cargo de UECARA Nacional con la colaboración del Cro. Julio Moreira, representante del gremio en dicha región.

El curso, con una duración de seis horas, giró en torno a tres módulos que incluyeron  conceptos básicos de higiene y seguridad, salud ocupacional, leyes y normas vigentes, leyes 19.587 y  24.557, y sus decretos reglamentarios (módulo 1). El módulo dos se refirió a la prevención de riesgos laborales en oficinas, factores de riesgos y medidas preventivas, cerrándose con los temas seguridad en la construcción,  siniestralidad y factores de riesgos. Al cierre de estos temas hubo un intercambio de preguntas hacia los disertantes, originándose un interesante debate.