Se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en los mismos términos. Es decir, las personas deberán permanecer en sus casas y deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo. Tampoco podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.

Lo único permitido son los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

El mandatario aclaró que se focalizarán en lugares y actividades en donde la cuarentena puede ser liberada. No especificó más detalles, ya que cada caso será evaluado con el transcurrir de los días.

Mientras tanto, todos los empleados gozarán de sueldo, independientemente de que puedan o no continuar su labor a distancia. En esta línea, el Gobierno Nacional trabaja para ayudar económicamente a los sectores más vulnerables, a las pymes y a trabajadores monotributistas.

Desde el lunes

A partir del lunes podrán trabajar los bancos -con un protocolo de atención- talleres de autos, las gomerías y además sostuvo que las personas discapacitadas, como también las personas con autismo, podrán salir con un acompañante. Nada dijo el Presidente de la construcción, los industriales y los tabacaleros. Aunque sí reconoció que evalúa una excepción para realizar actividad física.

Empleados de la construcción

Hasta el momento, todo continúa igual para el rubro de la construcción y los únicos considerados “trabajos esenciales” son:

  • La obra pública.
  • La venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Los aserraderos y fábricas de productos de madera.
  • La obra privada de infraestructura energética.

Los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad.

En todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

También se contempla a:

  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños y a adolescentes.
  • Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Por incumplimiento, debe comunicarse al mail de gremiales correspondiente a su delegación. Allí debe expresar su nombre y apellido, empresa para la que trabaja e inconveniente que tiene. Puede consultar los correos en https://www.uecara.org.ar/quienes-somos/seccionales-y-delegaciones/

Nuestra ubicación

Pte. Luis Sáenz Peña 1107
Capital Federal
Buenos Aires / Argentina

Llámenos

Tel/Fax: (011) 6091-7900

Envíenos un mensaje

VISITE EL SITIO WEB