Sindicales

Se mantiene el incremento salarial solidario

El incremento salarial solidario de $4000 debe ser pagado por los empleadores hasta que se reanuden las paritarias. A raíz de la pandemia, el pago debe continuar tal como lo establecido en el Decreto 14/20.⠀

En el mismo, el Gobierno que dispuso un aumento salarial para los trabajadores del sector privado. A efectos de su conocimiento, trascribimos lo expresado:

«Dispónese  un incremento salarial y mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de pesos tres mil ($3.000) que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de este año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de mil pesos ($1.000)».

Cabe consignar que dicho decreto establece que «…deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias y no deberá ser tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial previsto en el convenio colectivo o en el contrato individual de trabajo, en tanto no sea pactado específicamente para este incremento, un criterio distinto mediante negociación colectiva».