Capacitación

Seminario en la provincia de Córdoba

Jornada sobre Higiene y
Seguridad en el Trabajo
Prosiguiendo con el programa “Capacitar es Construir”, UECARA a través de la secretaría de Prevención de Salud, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo, a cargo del Cro. Julio Palacio, llevó a cabo el 15/08, una jornada de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la capital de la provincia de Córdoba.

La misma, estuvo organizada por la Delegación UECARA Nacional de la provincia mediterránea, la cual recibió a los afiliados y compañeros del sector, quienes siguieron con atención las disertaciones de la arquitecta María E. Bazán (subsecretaria de Planeamiento Físico UNC y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo UTN)  y el Lic. Raúl D. Palacios (Jefe División Seguridad e Higiene de la Construcción MT Del. Córdoba).

Entre los tópicos del curso,  se destacaron  los conceptos básicos en seguridad, higiene y salud ocupacional e introducción de seguridad en obra, como asimismo los trabajos en altura, excavación, demolición; documentación en obra, ART, la incidencia de los mandos medios y la importancia del liderazgo en obras, entre otros. El seminario tuvo lugar en la sede de la Delegación UECARA Nacional Córdoba y fueron anfitriones los Cros. Luis Roca y Ricardo Lunati, representantes de nuestra Organización.