Colonia

Vacaciones de verano

Niños felices: la colonia
estará activa hasta el 30 de enero
En estas vacaciones de verano hemos comenzado las actividades de colonia, para niños de 4 a 15 años, unas de las actividades más gratas y placenteras de los niños. Amistades nuevas que surgen en la convivencia y felices recuerdos son los objetivos que nos planteamos desde nuestro Sindicato a través de la secretaría de Turismo, Deportes y Recreación.

Dicha actividad se realiza en el Centro Recreativo “Antonio Cacho López”, ubicado en la ciudad de Tigre, desde el jueves 2 al viernes 31 de enero. En total hay 185 colonos/as, coordinados por un director de la colonia y 13 profesores.

Los chicos realizarán una amplia y variada cantidad de actividades tales como días de días de “bienvenida”: semana de conocimiento de los colonos del lugar y sus compañeros/as. Semana “ todo ritmo”: los niños participarán durante ese lapso, tanto dentro como fuera de la pileta juegos con música, terminando la misma con un baile.

La “semana circo”, se desarrollarán actividades relacionadas al circo y el viernes se hace una presentación por grupos denominada “semana intertribus”, en donde los colonos son divididos en dos bandos (blanco-azul) y los mismos compiten en diferentes juegos, deportes, tanto fuera como dentro de la pileta. Finalmente, la Semana de “despedida.” Los niños se abocarán a actividades y juegos de cierre de colonia.

También en el transcurso de la colonia se realizarán dos días de aventura, donde los niños disfrutarán de inflables dentro y fuera del natatorio. Con respecto a la actividad de natación los colonos tienen dos estímulos por día de 50 minutos, donde realizan clases, juegos y competencias.